Visitar los lugares donde no hace mucho tiempos estaban familias, viviendo y trabajando de un mundo rural que cada día se abandona más... Produce sensaciones diversas. Siente las sensaciones de pasar por lugares con un silencio que no quiere evolucionar al olvido. Contribuye con tu visita a recordar una vida no muy lejana y que a todos nos trae a la memoria historias de nuestros padres y abuelos.

 Ruta BTT en Benagéber: Camino del Silencio, versión bicicleta

Visita Benagéber paso a paso, ruta BTT del camino del silencio

     Dentro de la selección de rutas vamos a citar una ruta emblematica ya en Benagéber: EL CAMINO DEL SILENCIO, la misma ruta de senderismo se puede realizar en BTT pero hemos querido ampliar unos kilometros más en una versión para la bicicleta, esperamos que la disfruteis.

 Imágenes  Descripción de la Ruta
Mapa 3D Ruta del Camino del Silencio para BTT, en Benagéber


Pico Franco Benagéber, mirador del Alto Turia


Andar - BTT
Apto: BTT + Senderismo Nivel Alto.

RUTA BTT del Camino de Silencio

          Resumen de la Ruta BTT: Tipo de Recorrido: "CIRCULAR"
          Punto de Salida y Llegada: Cualquier punto, recomendados: La población de Benagéber, El Sequer, Villanueva y la Fuente de los Tornajos.

          Recorrido: 31,89 Kms.
          Desnivel: Altitudes: ascenso acumulado: 1279 metros. Punto más alto en el recorrido: 924 mts., altitud mínima: 536 mts. (Sobre el nivel del mar).
          Dificultad: Media, Recorrido por Pista Forestal y senderos.
          Otra información: Tramo coincidente con la Travesía BTT del Alto Turia.
          Perfil de Usuario: Grupos, Familias, BTT..., En la muela se puede recortar volviendo hacia Villanueva por la pista a Charco Negro.


      Descripción: Es una ruta que recorre las aldeas, caserios y el molino de la Pardala. Es una ruta que recorre núcleos de población cercanos a Benagéber y que en el siglo pasado sufrieron la despoblación, son aldeas y caseríos ahora deshabitados pero que en su tiempo tenían una gran actividad con familias trabajadoras, agricultura, ganadería y fabricación de harina en molinos … Con esta ruta se recorren estos testigos de una historia rural muy cercana.


     Coordenadas de Benagéber como punto de salida y llegada: Lat: 39º 42' 23,242" N / Lon 1º 6' 4,1089"W. // UTM Mts: X: 662.777,85 Y: 4.396.976,21. Altura 778 metros sobre el nivel del mar.




Escríbenos... (Ayudanos - mejorará la información...)

Los campos con '*' son obligatorios.
* Nombre
* Cuenta de correo - email
Tu Mensaje:
Captcha, Resuelve: